Central de Abasto no suspende comercio; limpian naves por Covid-19

Ciudad de México.-En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA) realizó una intensa tarea de limpieza y desinfección en áreas comunes como pasillos de las diferentes naves comerciales y en las instalaciones sanitarias.

También informó que la actividad comercial está operando de manera normal, por lo que garantiza el abasto de alimentos para la población capitalina.

“Dado el habitual dinamismo de las actividades que se desarrollan en la CEDA y con el propósito de orientar a la población respecto a las medidas de prevención del Covid-19. Queremos manifestar que la acción más relevante para enfrentarlo es la higiene, para lo cual resulta fundamental lavarse las manos con frecuencia como una medida sencilla y eficaz”, afirmó la Central de Abasto.

Detalló que es recomendable evitar contacto con los ojos, nariz, y la boca, así como mantener una distancia mínima de 1 metro con las personas que concurren a la Central y cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

También se pidió promover el uso de gel desinfectante o de alcohol, guantes y cubre bocas. En el caso de que alguna persona presente síntomas relacionados con el Covid-19 se deberá comunicar de manera inmediata a las autoridades sanitarias.