Cerca de 17 mil personas han acudido a los albergues instalados en la CDMX

Los 48 albergues instalados en la Ciudad de México han brindado servicio a casi 17 mil personas damnificadas por el sismo de hace seis días, además de ofrecer cerca de 58 mil raciones de alimento y poner a disposición servicios de apoyo psicológico.

Los albergues instalados en las delegaciones mayormente afectadas, han prestado servicio a los habitantes de inmuebles colapsados o evacuados; de acuerdo con cifras del gobierno local, 16 mil 918 personas solicitaron ayuda, de las cuales 9 mil 754 han dormido dichas instalaciones y se han servido 57 mil 800 comidas.

Diversas instituciones y voluntarios han ofrecido apoyo para que los damnificados puedan recibir apoyo psicológico ante los hechos; entre las medidas se encuentra como prioridad la seguridad de los menores, explicó Edgar Moreno, encargado de la seguridad del albergue ubicado en Río de Janeiro número 54 en la colonia Roma Norte.

Además de la asignación de áreas de pernocta, se han implementado programas de atención psicológica a los menores en los mismos albergues y en los centros de acopio, ya que la mayoría presenta signos de estrés post sismo.

Voluntarios y especialistas han incluido terapias de juego en los albergues y parques cercanos, además que el DIF de la Ciudad de México implementó actividades educativas y recreativas.

En tanto, el Consejo Ciudadano ha ofrecido 4 mil 159 atenciones psicológicas, de las cuales 3 mil 431 han sido a mujeres, 693 hombres, y, 35 han sido menores de edad.