compartir en:

Luego de que se viralizaran a través de redes sociales y en sitios de pornografía cuatro videos sexuales protagonizados por un profesor y una alumna del Conalep, plantel “Manuel Maples Arce”, en Papantla, Veracruz, el docente fue cesado, mientras que la joven abandonó sus estudios.

El maestro, identificado como Mario Eduardo “N”, y quien se desempeñaba hasta hace unos días como profesor de la materia de Mantenimiento y Soporte de Cómputo fue cesado de sus funciones, luego de que los videos llegaran a las autoridades educativas del plantel.

Durante una conferencia de prensa, Dolores Gutiérrez Saveedra, directora de la institución, indicó que el profesor en cuestión fue removido de su cargo, además de ser denunciado ante autoridades locales, esto con el fin de darle seguimiento al caso y determinar presuntas responsabilidades.

Asimismo, Gutiérrez Saavedra señaló que el departamento jurídico de la escuela acreditó la autenticidad de los materiales explícitos que circulan en internet, razón por la que se determinó dicha decisión administrativa.

En cuanto a la identidad de la alumna, la institución optó por omitir el nombre por razones de integridad, la cual no ha se ha vuelto a presentar a clases desde la circulación de los videos sexuales.