Charles Leclerc ‘amenaza’ con ir al límite con su Ferrari en 2020

MÓNACO.- El piloto monegasco Charles Leclerc espera aprender en el 2020 de los errores cometidos durante el 2019 para ir por más con su Ferrari, en lo que será su segunda temporada en la Fórmula 1.

Leclerc, quien por descuidos llegó a ceder triunfos y una que otra polémica con su coequipero alemán Sebastian Vettel durante el 2019, entiende que para la nueva campaña deberá aprender de lo hecho en busca de mejorar resultados en lo personal y para el ‘Cavallino Rampante’.

“¡Qué año ha sido el 2019! Tengo muchas ganas de que 2020 vuelva a estar en el automóvil, empuje los límites aún más y aprenda de los errores cometidos en 2019 para tener un mejor 2020”, expuso un motivado Leclerc.

El monegasco acabó en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos con 264 puntos, por detrás de los Mercedes, del campeón británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, así como del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

A pesar de vivir su primer año con Ferrari, Leclerc quedó por encima de Vettel, quien se colocó en el quinto sitio, y para este 2020 se prevé una nueva batalla entre los Ferrari, quienes de acuerdo al equipo no tendrán privilegios, distinciones, cada uno podrá luchar por los triunfos.

La temporada 2020 de la máxima categoría del deporte motor comenzará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y concluirá el 29 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

Notimex

JLR