Charlie Monttana: Más que rock star es un bufón moderno

Por Carlos Meraz

Si existiera un Real Diccionario del Rock Mexicano Ilustrado, en el apartado de Charlie Monttana, junto a la fotografía del exponente del rock urbano, de tez morena con platinada cabellera, se incluiría la definición que él prefiere y no es la de “rock star” de Tenochtitlán, sino de “un bufón moderno”.

“Más que un dinosuario del rock o una estrella, me asumo como un bufón moderno, más cercano a Chava Flores, Tin Tan o El Piporro que a los Rolling Stones, Rod Stewart o U2”.

Con 37 años en la escena subterránea, Carlos César Sánchez Hernández —como se llama el músico de 57 años—, estrena mañana el primer videoclip de su carrera, con “Pinches Mariguanos”.

PREFIERE YOUTUBE QUE MTV

Su carrera inició poco después de la aparición del videoclip y su culto a través del canal MTV, pero hasta la era de YouTube se decidió a incursionar en la promoción de la música que también se ve.

“No se me hacía interesante, y mis queridos cinco fans han hecho como 500 videos míos que circulan por YouTube.

“Antes había que pagarle a MTV o Telehit, para que te incluyeran en su programación, y yo prefería usar ese dinero en la producción del disco; hasta me propusieron hacer un clip con el teléfono celular, pero yo quería hacer algo como el de ‘Take On Me’ de A-Ha”.

Ya enrolado en el rodaje de videos, Charlie Monttana reveló que en dos meses hará otro de su tema “Whatsapp”, con una trama basada en las rupturas sentimentales en la era de los millennials.

“En mis inicios, en 1983, yo era una caricatura de heavy metal... Soy bendecido por no haber triunfado, pues de ser así, ahora trabajaría en una disquera regenteando a grupos de rock nacional o viviría de mis regalías”.

También anunció que en cuatro meses lanzará un boxset, aún sin título, con 42 canciones con nuevas versiones y arreglos, distribuidas en tres discos: uno de heavy metal, de rock and roll y de baladas, así como un DVD con la historia del disco y el detrás de cámaras, que se podrán conseguir de forma individual.