Charlyn Corral anota un doblete para liderar victoria del Pachuca sobre el Santos

Torreón.- Charlyn Corral anotó este viernes un doblete para liderar la victoria de las Tuzas del Pachuca por 1-3 al Santos Laguna en la primera jornada del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del futbol mexicano.

Viridiana Salazar fue la otra anotadora del Pachuca y Lía Romero convirtió por las laguneras.

Mariel adelantó al Santos Laguna, al recibir un pase filtrado al minuto 5 y definir el 1-0 por debajo de las piernas de Esthefanny Barreras.

Tras el gol, el Pachuca se apoderó del partido y remontó el marcador. En el 33, Corral controló un balón desde fuera del área y de zurda disparó con potencia una pelota que entró por debajo del travesaño de Hannia De Ávila para establecer el 1-1.

En la segunda parte, Salazar sentenció (m.81) un contragolpe y desde la media luna definió el 1-2 ante la salida de la arquera De Ávila. La última anotación de las Tuzas fue un penalti convertido por Corral, para el 1-3 final en el descuento.

En otro resultado de este viernes, el Toluca rescató en su casa un empate de 1-1 ante las Rayadas del Monterrey. Natalia Gómez Junto convirtió por las locales y Rebeca Bernal lo hizo por las visitantes.

También, Yashira Barrientos y Daniela Calderón anotaron un gol cada una para darle al León una victoria como local de 2-0 sobre el Necaxa.

Los partidos de la primera jornada del Apertura 2023 continuarán este sábado cuando las campeonas Águilas del América visiten a las Pumas UNAM, en uno de los derbis de Ciudad de México. El domingo, el Cruz Azul viajará para enfrentarse al Mazatlán FC y las Chivas del Guadalajara retarán al Tijuana.

El lunes se terminará la primera jornada cuando las Tigres UANL reciban al Puebla y el Juárez FC al San Luis. El Atlas-Querétaro quedará pendiente y más adelante se anunciará la fecha en la que se llevará a cabo.