Checo Pérez llega cuarto en Sochi y mete en la pelea a Racing Point

SOCHI.- El mexicano Sergio Pérez se repuso de una mala arrancada y terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia, para meter a la escudería Racing Point en la batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Algo pasa con Checo y su monoplaza que en esta temporada ha desperdiciado posiciones por problemas en el arranque, en Sochi largó en cuarto y por los accidentes iniciales y un enorme rebase sobre Daniel Ricciardo, el tapatío logró recuperarse y llegar cuarto, para ser el mejor del resto, detrás de los habituales, que esta vez se acomodaron con Valtteri Bottas en lo alto, escoltado por Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton completó el podio.

"No tuve agarre. Apenas solté el clutch, no tuve una buena arrancada. "Sabía que Ricciardo estaba peleando con sus llantas, me fue muy bien y estoy satisfecho con ese rebase", sostuvo Pérez en entrevista con Sky Sports al final del Gran Premio de Rusia.

SOCHI.- El mexicano Sergio Pérez se repuso de una mala arrancada y terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia, para meter a la escudería Racing Point en la batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Algo pasa con Checo y su monoplaza que en esta temporada ha desperdiciado posiciones por problemas en el arranque, en Sochi largó en cuarto y por los accidentes iniciales y un enorme rebase sobre Daniel Ricciardo, el tapatío logró recuperarse y llegar cuarto, para ser el mejor del resto, detrás de los habituales, que esta vez se acomodaron con Valtteri Bottas en lo alto, escoltado por Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton completó el podio. "No tuve agarre. Apenas solté el clutch, no tuve una buena arrancada. "Sabía que Ricciardo estaba peleando con sus llantas, me fue muy bien y estoy satisfecho con ese rebase", sostuvo Pérez en entrevista con Sky Sports al final del Gran Premio de Rusia. Con los 12 puntos de este domingo, Checo llegó a 56 en la temporada, con dos carreras menos por su ausencia tras contagiarse de Covid-19, tiene uno menos que su coequipero Lance Stroll, quien fue tocado por Charles Leclerc y tuvo que abandonar la carrera, justo cuando tenía en la mira al mexicano. Sin las actualizaciones de Stroll y con el anuncio de que no seguirá en el equipo para la próxima temporada, Sergio Pérez ha dado la cara por el ‘Mercedes rosa’ y ha aportado 22 unidades que tiene a la escudería con 104 puntos, a dos de McLaren por el tercer lugar en el Mundial de Constructores. “Dimos un buen paso como equipo con las actualizaciones. Si pudiéramos estar medio segundo por vuelta mejor, pelearíamos el podio", afirmó Checo, quien durante la semana se quejó por la falta de transparencia de Racing Point, y señaló que el objetivo debe ser trabajar en equipo por el tercer lugar. JLR
Checo Pérez corrió en solitario en el cuarto sitio. (FOTO: EFE)

Con los 12 puntos de este domingo, Checo llegó a 56 en la temporada, con dos carreras menos por su ausencia tras contagiarse de Covid-19, tiene uno menos que su coequipero Lance Stroll, quien fue tocado por Charles Leclerc y tuvo que abandonar la carrera, justo cuando tenía en la mira al mexicano.

Sin las actualizaciones de Stroll y con el anuncio de que no seguirá en el equipo para la próxima temporada, Sergio Pérez ha dado la cara por el ‘Mercedes rosa’ y ha aportado 22 unidades que tiene a la escudería con 104 puntos, a dos de McLaren por el tercer lugar en el Mundial de Constructores.

“Dimos un buen paso como equipo con las actualizaciones. Si pudiéramos estar medio segundo por vuelta mejor, pelearíamos el podio", afirmó Checo, quien durante la semana se quejó por la falta de transparencia de Racing Point, y señaló que el objetivo debe ser trabajar en equipo por el tercer lugar.

JLR