Checo Pérez pudo ser piloto de Mercedes o Ferrari

LONDRES.- El piloto Sergio Pérez vive sus últimas semanas en la escudería Racing Point y con 10 temporadas en Fórmula 1, recuerda que estuvo cerca de correr para Mercedes y para Ferrari.

Checo reconoció en una entrevista con el portal de la F1, que aunque muchos puedan decir que tuvo mala suerte con los autos, el piensa lo contrario, por hacer una carrera en el automovilismo.

“Estábamos hablando con Mercedes, pero eso realmente dependía de que Lewis (Hamilton) no fuera allí, yo era la segunda opción. Es lo que dijeron. Teníamos un par de opciones, mirando hacia atrás”, confesó Checo, previo a salir de Sauber para ir a McLaren, una decisión que parecía la mejor, pero que en la práctica fue el principal error en su trayectoria.

El tapatío reveló que en 2103 estuvo cerca de ir a Ferrari y reconoció que si no hubiera ido a McLaren, la escudería del ‘Cavallino Rampante’ era su destino natural, ya que formaba parte de su academia.

“McLaren en ese momento dominaba, me ofrecieron un contrato. Tenía mucho sentido en ese momento. Desafortunadamente, no valió la pena. El coche estaba bastante mal y no pude sumar ningún podio ni luchar por nada más que puntos. Las cosas cambiaron mucho desde entonces”, sostuvo Pérez.

Con ocho podios en la Fórmula 1, Checo recordó cómo fue el primero que logró en sus 10 años de carrera, al quedar tercer lugar en el Gran Premio de Canadá en 2012.

“Subir a tu primer podio es algo muy importante. Y estuve allí parado junto a dos campeones del mundo (Fernando Alonso y Lewis Hamilton). Tener el respeto de mis ídolos fue muy importante para mí. Fue un poco impactante estar junto a ellos, en una carrera tan difícil. Fernando me dijo 'no te preocupes, pronto te llegarán las victorias'", afirmó el mexicano.

Con información de la Fórmula 1

JLR