Ciudad de México.- El exfutbolista profesional considera que los campeonatos se obtienen en la cancha.

El mediocampista argentino César Delgado, espera que Cruz Azul sea campeón en la cancha y no en la mesa, ya que en algún momento se rumoró que de no continuar la liga por la pandemia del Covid-19, existía la posibilidad de otorgarle el campeonato a la Máquina porque es el actual líder del Clausura 2020.  

“Se tiene que reanudar, si bien se van a tardar  pero tiene que volver en donde quedaron. No me parece justo para ningún equipo que den como campeón al primer lugar, así pienso ahora que es Cruz Azul y aunque fuera otro equipo. Los campeonatos se ganan en cancha, no me parece algo normal que den por declarado un campeón sin haber jugado la final ni la Liguilla. Encontrarán la forma para reanudar el torneo cuando todo esté en la normalidad”, relató al sitio Esto.

Aunado a ello, el mediocampista confirmó que la plantilla celeste está preparada para volver a ser el protagonista de certamen, ya que tiene la calidad suficiente para retomar su nivel. “El jugador de futbol está preparado para esta clase de recesos, es muy fuerte mentalmente y físicamente, en ese sentido no creo que afecte. Es una pena que esté pasando todo esto con el coronavirus. Cuando vuelva todo a la normalidad van a volver fortalecidos. El equipo debe tener su psicólogo deportivo y personal, hoy se maneja de esa forma. Siento que no les va a afectar en nada, van a volver mejor y van a tener tiempo para ponerse bien en todos los aspectos”, subrayó.

Por último, el ídolo cementero espera que Jonathan Rodríguez puede ser el campeón de goleo del Clausura 2020. “Ojalá que se le dé y que el equipo siga de esa manera para que siga haciendo goles, que ayude para poner al equipo bien arriba, que sea campeón de goleo y también con Cruz Azul”.

OBs

TAGS EN ESTA NOTA: