Chelsea ficha a Pulisic en la primera bomba del mercado invernal

LONDRES.- Chelsea ficha a Pulisic en la primera bomba del mercado invernal, al llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund, club que mantendrá al jugador estadounidense por lo que resta de la temporada.

El monto que Chelsea pagará por Pulisic, cuyo contrato con el BVB hubiese culminado a fines de la próxima temporada, es de 64 millones de euros. El BVB no pagará por el préstamo durante el próximo medio año”, publicó el club alemán en sus redes sociales.

Christian Pulisic tiene 20 años de edad, llegó al BVB a los 16 y debutó en la Bundesliga contra el Ingolstadt, aunque su primer gol se lo marcó al Hamburgo el 17 de abril del 2016.

“Es un jugador con un carácter impecable. Estoy seguro que en los próximos meses hará todo lo posible para rendir con su gran calidad en favor del equipo y alcanzar con sus compañeros de equipo de Borussia Dortmund sus metas a nivel deportivo", expresó Michael Zorc, director deportivo de los ‘Negros y Amarillos’.

El extremo norteamericano ha marcado 10 goles en la Bundesliga, además, también tiene siete anotaciones con el equipo Sub 19 del Borussia Dortmund. E

El BVB es el primer lugar de la liga y se encuentra en los octavos de final de la Champions League, donde este 13 de febrero se medirá ante el Tottenham.

JLR