Chicharito afirma que Moyes le afectó su carrera en el futbol europeo

Estados Unidos. – El delantero mexicano considera que el arribo del entrenador sueco al United afectó su crecimiento y el de otros jugadores que mostraban cosas interesantes.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero del LA Galaxy, confesó en una entrevista que le hizo su excompañero de equipo Rio Ferdinand, que la llegada de David Moyes al banquillo del Manchester United ocasionó que él y otros de sus compañeros no pudieran desarrollarse como ellos lo habrían querido.


“(Moyes) cambió las carreras que podrían haber sido mejores. Rafael, yo, Danny Welbeck y muchos jugadores que necesitaban jugar, pero no voy a cuestionar si fue un buen entrenador”, subrayó el elemento de la MLS.


Pese a que se especuló que el entrenador y el mexicano no tenían una buena relación y que por eso fue relegado a la banca, Hernández aseguró que no tuvo ningún tipo de problema con el sueco, sin embargo, consideró que no fue buena elección para sustituir a Sir Alex Ferguson.

“Nunca tuvimos nada personal, pero fue un error que lo llevaran. Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal gerente, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido”, detalló.

Por otra parte, el máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol piensa que de momento no hay ningún entrenador en el mundo que se le compare a Ferguson. "Ni siquiera ahora, incluso con Josep Guardiola, José Mourinho y Jurguen Klopp, ni siquiera están en el mismo nivel del jefe. Están en camino de tratar de llegar ahí, de ser ese tipo de gerentes y podrían llegar allí", resaltó.

Obs