Chicharito hace historia con el Tri

El delantero Javier Hernández se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana en la derrota 2-1 del Tri ante Croacia en partido amistoso. 

Al minuto 87, cuando los tricolores perdían 2-0, Chicharito remató de cabeza y a escasos metros de la portería para conseguir su anotación 47 con la selección y con la que desempató al ex futbolista Jared Borgetti como máximo artillero del Tri. 

Sin embargo, el tanto del delantero del Bayer Leverkusen no alcanzó para evitar la segunda derrota del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio con la Selección, en Los Ángeles, California.

Sin ser ampliamente superiores en la cancha ni tener tanta posesión del balón y jugadas de peligro, los croatas se llevaron la victoria con anotaciones de Duje Cop y Fran Tudor a los minutos 35 y 39, respectivamente, del primer tiempo.

El equipo mexicano no mostró mucha claridad en su juego, siendo el volante de León, Elías Hernández, el que lució más desequilibrante por la banda derecha. Oribe Peralta tuvo un par de oportunidades en el área pero el portero Lovre Kalinic intervino adecuadamente. Héctor Moreno tuvo el empate en tiempo de compensación pero falló su cabezazo frente al guardarmeta croata.