Chico afroamericano pide ayuda a vecino y éste intenta matarlo [Video]

Estados Unidos.- El racismo en Estados Unidos es uno de los males más peligrosos de la actualidad, tanto que el simple hecho de ser una persona de color, puede poner furioso a otro.

En un video, se muestra cómo un menor afroamericano de 14 años de edad toca la puerta de uno de sus vecinos, segundos después éste sale con un rifle y amenaza con dispararle, por supuesto que el chico sale corriendo sin pensarlo dos veces, cuando éste ya no se ve en la cámara, el hombre dispara y regresa a su domicilio tranquilamente.

Estos sucedió en el estado de Michigan en abril pasado y por supuesto que el caso llegó a manos de las autoridades.

Brennan Walker, el muchacho, tocó el timbre de Jeffrey Zeigler de 53 años para pedirle indicaciones sobre cómo llegar a la escuela, pues había perdido el autobús y no estaba muy seguro de qué dirección tomar.

Sin embargo, Zeigler salió de la casa de manera amenazadora porque, según la esposa del hombre, Walker quería irrumpir en la casa, así lo relató el chico de 14 años ante el tribunal esta semana.

Por otro lado, Zeigler refrendó que él pensó que era un asalto y que el arma se disparó accidentalmente cuando resbaló por su mano.

Al principio, las autoridades dudaron de ambas versiones, pero después de que el video salió, es evidente que Zeigler atacó al joven sin razón alguna. Ahora, deberá enfrentar cargos por asalto con intención de matar, delito porque el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Vah