KANSAS CITY.- En un intenso agarrón en un escandaloso Arrowhead Stadium, Chiefs detiene a Titans y se impone 35-24 para avanzar al Super Bowl LIV como el campeón de la Conferencia Americana y regresar al partido más anhelado de la NFL, después de 50 años.

Tennessee venía de dos victorias sorprendentes al poner fin al camino exitoso de una dinastía como la de New England Patriots, para después eliminar a Baltimore Ravens, el mejor equipo de la Temporada 100 de la NFL y el principal candidato para ganar Trofeo Vince Lombardi.

Los Titanes dieron un susto en el arranque al ponerse arriba 10-0, pero la clave de la victoria de Kansas City fue que su defensa logró detener al ‘Tractorcito’ Derrick Henry.

Por su puesto, a la ofensiva de nueva cuenta se lució el quarterback Patrick Mahomes, quien lanzó tres pases de anotación, además de que se apuntó un touchdown por carrera y cerró con 294 yardas por aire y 53 terrestres.

Junto a la actuación espectacular de Mahomes, también hay que destacar a Tyreek Hill, con dos touchdowns, mientras que Travis Kelce se fue en blanco, pero tuvo una labor de sacrificio importante, con bloqueos ofensivos que terminaron en puntos para Kansas City.

El head coach Andy Reid también venció a su némesis, ya que si contra alguna franquicia tenía su peor récord precisamente era contra Tennessee con 1-8, pero hoy se puso 2-8 en lo que, sin duda, fue su victoria más importante.

Titanes, con nada que perder y mucho que ganar, inició como ante Patriotas y Cuervos, sin contemplaciones, sin esconderse y el quarterback Ryan Tannehill comenzó a mover el ovoide con su arma letal, el corredor Derrick Henry. En sus dos primeras series Titans sacó puntos.

Se puso 10-0 con un gol de campo de 30 yardas por parte de Greg Joseph y un acarreo hasta las diagonales de Henry, quien fue de más a menos durante el partido y lo extrañó Tennessee.

Titanes mostró variedad en la ofensiva, hasta Marcus Mariota, quien era el pasador titular antes de Tannehill, entró en una jugada a recibir el balón para sorprender por todos los medios a la "tribu".

Antes de ello, los de casa habían recortado distancias con el primer touchdown de la tarde de Tyreek Hill a pase de Mahomes, para el 7-10, pero en la respuesta la visita amplió la diferencia 17-7 con Dennis Kelly.

Tras lo anterior, Kansas City, y sobre todo Mahomes, puso las cosas en orden antes del entretiempo, primero al conectar de nueva cuenta con Hill para acercarse 17-14, un Tyreek que apareció en ausencia de Travis Kelce, quien hoy tuvo una labor sin tanto protagonismo.

A continuación, el estelar quarterback de Jefes se escapó 27 yardas, y de hasta cuatro defensivos, para propiciar la remontada 21-17.

Por primera ocasión en la postemporada, Titanes estaba abajo en el marcador y ya no reaccionó, Henry, quien a lo largo de la campaña demostró sus mejores dotes en el tercer cuarto, apenas tuvo dos acarreos en la única serie de su escuadra.

Situación que aprovechó Kansas para comerse el reloj y ampliar la ventaja en el arranque del último cuarto 28-17 con el touchdown de Damien Williams, quien alcanzó la máxima cifra de nueve anotaciones en sus primeros cinco juegos de playoffs.

Titanes sufrió la presión de la defensa local, Tannehill fue capturado hasta en tres ocasiones y todo se desmoronó con la espiral de 60 yardas de Mahomes para Sammy Watkins que puso las cifras 35-17, en una gran tarde de “Pat” con juego variado.

Tennessee quiso despertar con un lanzamiento de Tannehill para Anthony Firkser que significó el definitivo 35-24, con un Kansas que vuelve a un Súper Tazón y un Mahomes que por fin venció a Titanes en su trayectoria.

El mariscal de campo de Kansas City acabó el juego con 23 pases completos de 35 intentos, para 294 yardas, tres pases de anotación y ninguna intercepción.

Ahora, Jefes deberá esperar a su rival del próximo 2 de febrero, que saldrá del duelo entre Empacadores de Green Bay, para repetir el primer Super Bowl de la historia, y 49's de San Francisco, para protagonizar una nueva disputa por el Vince Lombardi.

Con información de Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: