Chile inicia su preparación en busca del Tricampeonato de Copa América

 

SANTIAGO DE CHILE.- La selección de futbol de Chile inició este lunes su preparación para la Copa América de Brasil con 28 jugadores de clubes locales convocados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda a un microciclo de entrenamientos de dos días.

Las prácticas de este lunes y el martes tendrán lugar en el complejo Juan Pinto Durán, de Santiago, el cuartel general de las selecciones de Chile, y suponen el comienzo de un trabajo que debe culminar en el torneo continental, que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Josep María Bartomeu señala que Messi no se irá del club

La competición supone un gran desafío para Chile, que conquistó las ediciones de 2015 y 2016. No obstante, la Roja no pudo clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

En la Copa América, Chile quedó emparejado en el Grupo C junto a Ecuador, Uruguay y Japón. El Grupo A lo componen Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú y el B lo jugarán Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, este último como invitado al torneo, lo mismo que la selección japonesa.

La lista quedó integrada por los siguientes jugadores:

Porteros: Brayan Cortés (Colo Colo), Zacarías López (Deportes La Serena), Yerko Urra (Huachipato) y Luis Ureta (O'Higgins)

Defensas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Diego Carrasco (Universidad de Chile), Valber Huerta (Universidad Católica), Nicolás Ramírez (Huachipato), Raimundo Rebolledo (Universidad Católica), Benjamín Kuscevic (Universidad Católica), Erick Wiemberg (Unión La Calera), Guillermo Soto (Palestino), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Alex Ibacache (Everton), Diego González (Rangers)

Mediocampistas: Carlos Lobos (Universidad Católica), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gabriel Suazo (Colo Colo), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Esteban Pavez (Colo Colo), Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Matías Sepúlveda (O'Higgins)

Delanteros: Matías Cavalleri (Curicó Unido), Nicolás Guerra (Universidad de Chile), Diego Valencia (Universidad Católica), Andrés Vilches (Colo Colo), Iván Morales (Colo Colo) y Edson Puch (Universidad Católica).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lawrence Cherono derrota al bicampeón del Maratón de Boston Lelisa Desisa