Chilpa

Para muchos los chilaquiles son un desayuno clásico del mexicano.

Lo único que nosotros si tenemos seguro es que hay de chilaquiles a “Chilaquiles”; desde el tipo de totopo, lo buenazo de una salsa hasta los ingredientes adicionales que le puedes poner a estos para hacerlos tu desayuno perfecto, por ahí dicen que para todo hay gustos.

En este lugar de la Condesa se toman muy en serio el tema del chilaquil, es por esto que los preparan tooodo el día y son la especialidad de la casa.

El concepto es fácil, empiezas escogiendo el tipo de totopo que puede ser tradicional o horneado), luego sigue el tipo de salsa que van desde las no picantes hasta las muy picantes (les recomendamos pedir una combinación de frijol con habanero esta ufff), de aquí el cielo es el límite, solitos, con verduras, con queso de cabra, cecina, queso, camarón, huevo, etc.

Si vas con alguien que quiere pedir algo distinto también tienen omelets,fruta, ensaladas y tacos.

Tienen jugos de frutas naturales con mezclas muy interesantes para complementar perfectamente tu comida.

Fun Fact

La palabra chilaquil viene del náhuatl chi-laqui-lli, chi-l(-li) “chile” y aqui-lli “estar metido en”; por lo tanto la palabra chi-laqui-lli significa “Metidos en chile”.

Con Antojo

Chilaquiles Veggie

Chilaquiles de totopo horneado, con berenjena, portobello, esparragos y queso de cabra, bañados en una salsa de frijol y habanero que está para chuparse los dedos.

Omelet “gourmet”

Omelet de salmón ahumado, queso de cabra, jitomate asado y espinacas, más gourmet que esto imposible en un omelet.

Ubicación:

Chilpancingo 36, Hipódromo, 06100  55 5264 4976

Lunes–Martes--Vie   08:00 – 20:00
Sábado    09:30 – 20:00
Domingo    08:00 – 17:00

$150 en adelante

Sí te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx