Ciudad de México.- El gobierno de China suspendió de manera temporal las tarifas adicionales que estaban programadas a imponerse a partir de hoy a los productos estadounidenses, medida similar a la tomada hace tres días por EU, tras lograr la primera fase de su acuerdo comercial.

Los cargos que Beijing pensaba cobrar ascendían a porcentajes de 10 y 5 puntos, a fin de contribuir a la puesta en práctica del acuerdo del pasado viernes, anunció la Comisión de Tarifas Aduanales del Consejo de Estado, el máximo órgano del gobierno chino.

A través de la radio y televisión estatal del país asiático, Beijing también continuará con la suspensión de tarifas adicionales sobre vehículos y autopartes provenientes de Estados Unidos.

En la primera fase de su acuerdo comercial, China aceptó comprar cada año 40 mil millones de productos agrícolas estadounidenses, mejorar la protección de la propiedad intelectual del país norteamericano y dejar de obligar a las compañías de ese mismo país a transferir tecnología.

'Mega subasta' del gobierno federal vende más de 50 mdp; pero quedan desiertos 540 lotes

Por su parte, el gobierno del presidente Donald Trump, detuvo las tarifas sobre 156 mil millones de bienes chinos importados y redujo de 15 a 7.5 por ciento los aranceles sobre 120 mil millones de productos de Beijing aplicadas desde septiembre pasado.

Sin embargo, todavía permanecen sin cambios las tarifas del 25 por ciento que se aplican desde marzo de 2018 a todos los bienes chinos hasta por un monto de 250 mil millones de dólares.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: