La guerra continúa, China demandará a EU por aranceles

Beijing.- La guerra comercial entre China y Estados Unidos por la imposición de los aranceles no termina, primero los asiáticos dijeron que pagarían con la misma moneda al gobierno americano al colocar un impuesto del 25% a los productos estadounidenses. Sin embargo, China va más allá y el gobierno advirtió que harán una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La mañana de este jueves entró en vigor la medida de los aranceles por el 25% a las importaciones chinas en Estados Unidos, esto aplica para 279 productos, entre los que destacan plásticos, semiconductores, motos, productos químicos, dispositivos electrónicos, equipo ferroviario y motonetas eléctricas.

A raíz de esto, el gobierno de China anunció que los aranceles a productos del país americano también se aplicarán a partir de este jueves. Pero agregaron que se oponen a estas acciones e impondrán una demanda ante la OMC en contra del impuesto de 16 mil millones de dólares en bienes chinos.

“Al presentar la queja bajo el mecanismo de solución de diferencias de la OMC, China salvaguardará el libre comercio y los mecanismos multilaterales, así como sus derechos e intereses legítimos”, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En el comunicado se agrega que los aranceles son una violación a las normas de la OMC y la organización debe tomar medidas para contrarrestar dichas acciones.

Vah