China desarrolla ‘con éxito’ vacuna contra el coronavirus

China anunció que desarrolló "con éxito" la vacuna contra el coronavirus y que está previsto que algunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos. 

La Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático aseguró que la vacuna fue aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

El órgano añadió que se prepara una producción a gran escala, esto, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa.

Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

Nota recomendada: Estadunidenses piden que China pague por pérdidas generadas por Covid-19

Al respecto Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, indicó que la seguridad de las vacunas fue prioritaria en la investigación y el desarrollo. 

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa, informó que solo esperan la luz verde para comenzar la fabricación y distribución del medicamento.

El medicamento fue desarrollado por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus aportaciones sobre los virus del SARS y del Ébola.

DCVC