China prohíbe entrada a la ciudad Harbin para evitar nuevo brote de Covid-19

CHINA.- Con el objetivo de contener un nuevo brote de Covid-19, las autoridades sanitarias de chinas prohibieron la entrada a la ciudad de Harbin, esto luego de que registrara un repunte en los casos locales.

Hasta el momento, la provincia confirmó 540 casos positivos locales y 385 importados, los cuales ya se encuentran en cuarentena.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba", señalaron autoridades.

El número de casos positivos en Harbin creció significativamente después de que un residente de 87 años identificado como Chen infectara a 78 personas tras recibir asistencia médica en dos hospitales. 

Además de que al mismo tiempo, varios casos relacionados con este mismo hombre fueron reportados incluso fuera de la provincia.

La nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a la urbe.

DCVC