Chinos habrían empezado a sacrificar a sus mascotas por miedo al Coronavirus

Las imágenes que circulan de la supuesta masacre han comenzado a causar molestia en la sociedad.

Resulta que en las primeras horas de este día empezaron a circular una serie de fotografías provenientes de China, donde presuntamente los dueños de las mascotas los están matando por temor a que los animales propaguen el Coronavirus.

Pero mejor chécate las imágenes y comenta si sería correcta la forma en que supuestamente se está manejando la situación.

 

De acuerdo con el medio británico Daily Mail, varias comunidades han ordenado a sus ciudadanos deshacerse de sus mascotas por el riesgo que supone el contagio de animales a humanos, aunque la OMS (Organización Mundial de la Salud) todavía no ha encontrado evidencias de que esto pueda suceder. 

En el caso específico de la localidad de Hebei, las autoridades han dado un plazo de 5 días a los habitantes para ‘ocuparse’ de sus animales de compañía, o de lo contrario serían requisados. 

En grandes ciudades, se han implementado mascarillas para perros y gatos, además de que se ha prohibido la venta de animales en mercados especializados y alimentar animales silvestres para evitar una posible propagación a otras provincias chinas.