Chivas anuncia el fichaje de Rubí Soto al Villarreal de España

Guadalajara. – El conjunto rojiblanco hizo oficial el movimiento de su jugadora al futbol europeo femenil.

En una conferencia de prensa la directiva de Chivas dio a conocer que Rubí Soto dejará la institución rojiblanca para incorporarse a las filas del Villarreal femenil del campeonato español.

“Tú sabes que te hemos acompañado y es nuestra primera jugadora formada en Chivas que se va a Europa, yo sé que tienes a alguien arriba que te cuida al igual que yo, hay muchas jugadoras a las que ahora inspiras y quieren ser como tú, recuerda que aquí tienes tu casa y cuando quieras regresar serás bienvenida”, relató Amaury Vergara, propietario de Chivas femenila.

Por su parte la directora deportiva del equipo, Nelly Simón, resaltó que su fichaje es un gran ejemplo para el resto de sus compañeras, ya que habrá más que anhelarán seguir el camino de Soto en el futbol europeo.

"Más allá de una gran emoción, una gran responsabilidad y llevar a Chivas y México con gran responsabilidad, te vamos a extrañar. Comparto con Amaury, hay un ángel que te acompaña y estoy segura que todas las jugadoras de futbol van a ver que se puede. Gracias a Amaury por la confianza llevo un año aquí y falta aún mucho por más”, comentó la directiva.

Por su parte, la ahora jugadora del Villarreal, expresó que está agradecida por todo el apoyo que ha recibido por el personal de Chivas y por las palabras de aliento que le han hecho llegar desde que se confirmó su fichaje al Submarino Amarillo.

"Agradecerles a todas las personas que están a mi lado, y yo que veía a este club desde los 15 años como el club de mis amores. Ante los peores momentos que he pasado, estoy muy agradecida con todo el personal de este club por creer en mí y tener palabras para salir adelante".

Cabe resaltar que la futbolista de 24 años se convirtió en la primera goleadora en la historia de la Liga MX Femenil en llegar al viejo continente como refuerzo de un club español.

Obs