Chivas cae ante Santos y dice adiós al liderato del Clausura 2019

TORREÓN.- Guadalajara sufrió una dolorosa derrota de visita al Santos Laguna, en la que además de perder el invicto y la racha sin recibir gol en el Clausura 2019, las Chivas dejaron ir la cima y el nuevo líder es Monterrey.

Los rojiblancos tuvieron pocas llegadas, pero fueron los primeros en generar peligro, cuando al minuto 14 Alan Pulido recorrió los linderos del área hasta encontrar un hueco y lanzar un disparo que pasó entre las piernas santistas, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento y se tendió a su costado derecho para salvar su meta.

Santos condujo un ataque que terminó el los botines del ‘Gallito’ Vázquez, quien controló, levantó la vista y disparó al ángulo para colocar la pelota lejos del alcance de Raúl Gudiño, para abrir el marcador al minuto 19.

Los Guerreros se mostraron más ofensivos con la ventaja y estuvieron cerca del 2-0 en un remate cruzado de Julio Furch, pero Gudiño aprovechó su altura y alcanzó a estirar la pierna izquierda para desviar el balón.

Chivas cae ante Santos

Antes del descanso, Alan Pulido volvió a tocar la puerta con un disparo a segundo poste, pero le faltó efecto y su intento se fue a la tribuna del TSM.

En los primeros minutos del complemento Josecarlos Van Rankin desbordó por el sector derecho, se metió al área y asistió a Alexis Vega, quien intentó colocar su disparo, pero de nueva cuenta Jonathan Orozco se vistió de héroe y desvió a tiro de esquina.

En la recta final Eduardo Aguirre marcó el 2-0, que le fue anulado por posición adelantada, lo que le dio un poco de esperanza al Rebaño Sagrado para aprovechar los cinco minutos de compensación para buscar el empate, pero ya no se acercaron a la portería de Jonathan Orozco.

JLR