Chivas empata con Lobos BUAP y se aleja de la liguilla

PUEBLA.- Chivas empata con Lobos BUAP con una gran actuación del exportero rojiblanco José Antonio Rodríguez, quien realizó enormes atajadas para evitar la derrota de los poblanos, en duelo por la jornada 13 del Apertura 2018.

Guadalajara se fue al frente desde el inicio del partido y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Alan Pulido, que pasó entre varias piernas poblanas, hasta estrellarse en el poste.

Fueron los dirigidos por Juan Francisco Palencia quienes se fueron al frente luego de un desborde de Bryan Rabello, quien ingresó al área, para asistir al argentino Leonardo Ramos, que sin dudar remató para cruzar a Raúl Gudiño y anotar el gol de la quiniela.

El Rebaño Sagrado reaccionó de inmediato y de nueva cuenta fue Alan Pulido el encargado de tocar la puerta, tras dar una media vuelta y lanzar un disparo que provocó la estirada de Toño Rodríguez.

En el final de la primera parte, el guardameta licántropo le robó un gol cantado a Pulido, para comenzar a darle forma a una actuación espectacular.

Chivas empata con Lobos BUAP

En el inicio del complemento, por fin Chivas pudo superar a su exportero, fue en un tiro de esquina que peinó Jair Pereira a segundo palo, para la llegada de Hedgardo Marín, quien remató de ‘palomita’ para empatar el partido.

Con la motivación de la anotación, Guadalajara se lanzó con todo para darle vuelta al encuentro, pero Rodríguez siguió en plan de héroe para darle un mensaje a la directiva rojiblanca, que lo dejó ir luego de que pintaba para ser el titular por muchos años y le sacó un remate más a Hedgardo Marín.

Chivas se quedó en el décimo lugar con 16 puntos, a dos de la zona de clasificación a cuatro jornadas de que termine la temporada regular del torneo Apertura 2018, y mientras no mejore en la contundencia, cada vez está más cerca de la eliminación, lo que le dejaría el camino abierto para viajar sin pendientes al próximo Mundial de Clubes.

Por su parte, Lobos BUAP está en el antepenúltimo lugar con 12 unidades, sólo por encima de Veracruz y Atlas.

JLR