Chivas hace historia: primer campeón de la Liga MX Femenil

Las de Rebaño lograron una épica remontada ante las Tuzas para llevarse el primer torneo de la historia

Chivas hizo historia al convertirse en el primer campeón de la Liga MX Femenil tras vencer 3-0 (Global 3-2) al Pachuca, en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017.

Los goles del título fueron obra de Arlette Tovar, a los minutos 36 y 55, así como de Norma Duarte al 67, en este juego disputado en el estadio Chivas, que registró una entrada de 32 mil 466 espectadores para imponer un récord en México.

El cuadro jalisciense tuvo muy claro que lo que necesitaban eran goles, y fue precisamente lo que salió a buscar desde el silbatazo inicial, pero sin regalar espacios que el rival pudiera explotar para finiquitar la serie.

Mientras que las hidalguenses buscaron manejar esa ventaja de dos goles con la que llegaron, sólo fueron escasas las ocasiones de gol que fueron capaces de generar. Pachuca se fue con todo al frente al final y estuvo cerca del tanto que enviaría todo a penales, pero el disparo de Mónica Ocampo reventó el travesaño y así Chivas mantuvo la ventaja para convertirse en el primer campeón del futbol femenil profesional en México.

(NTX)