Chivas salva empate ante América con Gudiño como héroe

CIUDAD DE MÉXICO.- América y Guadalajara se entregaron en el Clásico Nacional, que aunque por momentos estuvo trabado, ofreció emociones y colocó al portero rojiblanco, Raúl Gudiño, como el héroe del empate de Chivas 1-1 contra las Águilas, en un lleno en el estadio Azteca.

En la primera llegada de peligro, Paul Aguilar entró al área, mandó un pase lateral que Oribe abanicó, pero le cayó a Mateus Uribe, quien remató, pero la zaga alcanzó a desviar para salvar el arco de Raúl Gudiño.

Cinco minutos después el Rebaño respondió, pero ahora le tocó a la defensa azulcrema batirse y con una heroica, Bruno Valdez le quitó un gol a Hedgardo Marín.

Con el ambiente a tope en el estadio Azteca, que desde el 2015 no registraba un lleno, poco antes de la media hora, Oribe Peralta lanzó un disparo de larga distancia, que Raúl Gudiño desvió a tiro de esquina con un lance espectacular, que levantó a los aficionados de sus asientos.

 

El portero chiva fue el héroe de la primera mitad, luego de que con un gran lance le quitara el gol a Oribe Peralta, quien remat

Chivas salva empate ante América

ó de cabeza y el arquero rojiblanco se consolidaba como una muralla.

A los 15 minutos del complemento, Josecarlos Van Rankin le hizo un autopase a Jorge Sánchez, antes de que saliera la pelota dejó atrás a otro defensa, para lanzar una asistencia que Alan Pulido remató para abrir el marcador.

Oribe Peralta nunca bajó los brazos y al 75’, Raúl Gudiño le volvió a quitar el gol al ‘Hermoso’, que disparó colocado, pero el guardameta rojiblanco voló para salvar su portería.

En la siguiente jugada, Ibargüen desbordó por la banda izquierda, recortó para meterse al área, se perfiló de derecha y lanzó un disparo que pegó en el poste y se metió para empatar el partido para las Águilas.

En tiempo de compensación América tuvo una última oportunidad para quedarse con el triunfo, luego de una desafortunada falta de Raúl Gudiño sobre Henry Martín, en un lance en el que arrolló al delantero azulcrema, pero el guardameta rojiblanco le detuvo el cobro a Mateus Uribe, para confirmarse como la figura del partido.

JLR