Chivas vence con polémica al Toluca y es líder del Clausura 2019

GUADALAJARA.- Chivas derrotó 1-0 al Toluca con gol de Alan Pulido, en un triunfo con polémica, tras un gol anulado a Enrique Triverio, porque de acuerdo al VAR el balón no cruzó por completo la línea.

El duelo fue emotivo, los dos rivales lucharon por el liderato del Clausura 2019 y el Rebaño Sagrado se quedó con la cima, tras ligar su segundo triunfo como local, para terminar con los fantasmas, tras la poca efectividad que tenía en el estadio Akron.

A los 10 minutos de juego, Guadalajara hilvanó una jugada majestuosa desde la banda izquierda, donde Isaac Brizuela toco al centro para Alexis Vega, quien tocó de primera para Fernando Beltrán, pero el atacante rojiblanco no logró contener y aflojó el cuerpo para buscar un penal que no le concedieron.

El ‘Cone’ estuvo cerca de su gol al 35’, con un zurdazo de larga distancia que hizo volar a Alfredo Talavera, pero la pelota pasó apenas por arriba del travesaño.

En el siguiente ataque, Ronaldo Cisneros volvió a tocar la puerta del infierno, pero su tiro se fue por un lado del arco de Talavera y el Rebaño seguía cerca del gol, pero no lograba anotar el gol de la quiniela.

En la segunda mitad Ronaldo Cisneros cedió para Alan Pulido, quien con una media vuelta se desmarcó y desde los linderos de la media luna disparó raso y colocado pegadito al poste para vencer a Talavera y abrir el marcador.

Al 75’, Enrique Triverio remató de cabeza en el área chica, el balón rebotó en Raúl Gudiño y dio la impresión de que rebasó la línea, pero tomó un raro efecto que propició que el VAR anulara la anotación.

Después, el árbitro Jorge Antonio Pérez fue a revisar la jugada y confirmó la decisión en una jugada polémica que dará de qué hablar durante la semana, porque hay un momento en el que parecía que la pelota sí pasó la línea.

Tras la decisión, los Diablos Rojos buscaron el empate, pero Chivas resistió y mantuvo la ventaja, para llegar a nueve puntos e instalarse como único líder del torneo, seguido por Rayados y América.

JLR