‘Chona Challenge’ va contra el Reglamento de Tránsito

México.- Recientemente se volvió viral el "Chona Challenge" en el cual el conductor se baja del auto, deja la puerta abierta, baila frente a una cámara mientras el auto está en movimiento y después regresa a éste para retomar el control del coche. Aunque parece una actividad divertida, en realidad, es muy peligrosa para quienes la realizan, pero eso no es todo, también se trata de un acto contra el Reglamento de Tránsito.

La Policía Federal hizo un llamado a la población a través de un video que compartieron en Twitter ya que la realización de este reto es una violación a las leyes de tránsito del país.

Los participantes se exponen a ser víctimas de un accidente, robo o una caída; esto también implica que otras personas puedan resultar afectadas por estar en la misma vialidad.

 

Una publicación compartida por Roddy Rod (@rodzillaroddy) el

 Asimismo, agregaron que un automóvil en punto neutro puede alcanzar una velocidad de entre cinco y diez kilómetros por hora y arrollar a una persona o estrellarse con otros coches.

En el video se informa que el artículo 63 del Reglamento de Tránsito establece que los usuarios que transiten vías federales, deben abstenerse de realizar cualquier acto que constituya un peligro para los ocupantes del auto o terceros.

El 92, por otro lado, dicta que los conductores deben cerciorarse de conducir con seguridad sin causar daños a terceros. Mientras que el 95 estipula que los automovilistas deben tomar el volante con ambas manos y usar el cinturón de seguridad cuando el coche esté en movimiento.

 

Una publicación compartida por LVLMakeup (@lvlmakeup_) el

En tanto, el artículo 182 es el más claro de todo para este reto, éste prohíbe que tanto el conductor como los pasajeros no pueden descender de un auto, sacar parte de su cuerpo u objetos mientras esté movilizado el automóvil.

Violar cualquiera de las estipulaciones anteriores, pueden hacer al individuo acreedor a una multa que varía según la infracción.