Estados Unidos se mide a Holanda en la final del Mundial Femenino

Francia.- Las americanas están a 90 minutos de conseguir el anhelado bicampeonato.

Estados Unidos es la potencia indiscutible en el futbol femenino y buscará el bicampeonato en el estadio Groupama de Lyon, cuando se mida a Holanda, en duelo que será muy complicado, porque enfrenta tendrá a las campeonas de Europa.

Las norteamericanas van por su cuarta corona en la octava edición del Mundial Femenino, competencia en la que han sido dominantes, no sólo en los trofeos, ya que su peor lugar en la historia es el tercer lugar, mientras que las holandesas nunca habían llegado a las semifinales.

El crecimiento en el futbol estadounidense continúa de forma sobresaliente y para muestra este domingo sus selecciones disputarán dos finales, las mujeres en Francia 2019 y otra en la Copa Oro de la Concacaf.

Los equipos de las ‘Barras y las Estrellas’ aspiran a tener un fin de semana lleno de gloria, tanto en la rama femenina como masculina, para demostrar que el futbol cada vez acapara más la atención como deporte de conjunto.

El soccer cada vez se práctica más y poco a poco se acerca a la relevancia del beisbol, basquetbol, futbol americano, atletismo y hockey, esto gracias también al sistema educativo que permite la práctica del deporte desde temprana edad y con las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Por las campeonas, destacan figuras encabezadas por Alex Morgan, Julie Ertz, y Megan Rapionoe, quien está en polémica con el presidente Donald Trump, al declarar que en caso de ganar el título no asistiría a la Casa Blanca.