Choque entre taxi y Metrobús deja al menos 14 lesionados en Insurgentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, se registró un fuerte choque entre un taxi y una unidad de Metrobús en la colonia Roma Sur de alcaldía Cuauhtémoc, lo que dejó por saldo al menos 14 personas lesionadas.  

Los hechos ocurrieron al cruce de avenida Insurgentes y la calle Bajío, cuando un taxi realizó una vuelta prohibida, lo que provocó que el Metrobús, correspondiente a la Línea 1, lo impactara en uno de sus costados y al intentar frenar.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar los primeros auxilios a los pasajeros, quienes fueron atendidos en el lugar; no obstante, dos de los heridos tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales para su mayor atención.

En tanto, el conductor del taxi fue detenido y trasladado a una agencia del Ministerio Público para decidir su situación jurídica.

Debido al percance, el servicio en la Línea 1, que va de El Caminero a Indios Verdes, fue cerrado, además de que se realizaron cortes a la circulación vehicular.

DCVC