‘Chucky’ se queda en la banca en triunfo del Napoli sobre Udinese

EFE

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Lozano se quedó todo el partido en el banquillo en el triunfo 2-1 del Napoli contra el Udinese, en el estadio San Paolo, decidido en el 94’ por un golazo de Matteo Politano.

‘Chucky’, que fue titular el pasado miércoles en la visita al Bologna siete meses después de la última vez y que siempre había saltado al campo en los últimos siete encuentros, no consiguió minutos en el equipo entrenado por Gennaro Gattuso.

Fue un duelo difícil para el cuadro celeste, que recibió el gol de la ventaja del Udinese en el minuto 22 de la mano del argentino Rodrigo De Paul y que perdió además por lesión al belga Dries Mertens.

Sin embargo, Gattuso dio paso al polaco Arkadiusz Milik en sustitución del belga y este le premió con el 1-1 en el minuto 31 a pase del español Fabián Ruiz.

El preparador italiano realizó otros cuatro cambios en la reanudación: apostó por el brasileño Allan Marques, el macedonio Elif Elmas, el alemán Diego Demme y Politano, preferido a Lozano para sustituir en banda izquierda al español José Callejón.

Y Politano terminó siendo decisivo en el 94’, cuando fulminó al meta argentino Juan Musso con un potente zurdazo desde el límite del área de penalti.

El Napoli, ya seguro de su presencia en la próxima Europa League al ser campeón de la Coppa Italia y sin opciones de meterse en Champions, ocupa la sexta posición en la Serie A.

 

LR