Chumel Torres: Primera Dama e internautas lo tunden en redes por 'Foro sobre Clasismo'

Redacción.

Recientemente es muy común ver el nombre del influencer y comediante mexicano Chumel Torres en las principales tendencias de Twitter, pero para su desgracia, en esta ocasión tampoco se trataba de algo bueno.

 

El youtuber fue invitado a formar parte de un panel organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hecho para hablar, desde diferentes perspectivas, sobre el racismo y el clasismo en el país. Sin embargo la respuesta hacia el evento no fue la esperada, ya que múltiples usuarios en redes e incluso la Primera Dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, hicieron manifiesta su molestia por la presencia de Chumel.

 

En el caso de esta última, escribió que aún esperaba una disculpa por un mote despectivo, aparentemente utilizado para referirse a su hijo, vástago menor del presidente.

 

Por su parte, el también comediante se mantuvo activo en redes, dando respuesta a algunos de los tuits de sus detractores, con su característico humor, durante la tarde de ayer; sin embargo, luego del anuncio del organismo sobre la cancelación del foro, este señaló que había sido la ocasión en que más mensajes de odio había recibido.

 

El organismo también se pronunció al respecto, señalando los motivos por los que habían invitado a sus panelistas, entre los que también se encontraban los actores Tenoch Huerta y Maya Zapata, así como el comunicador Alejandro Franco; y mencionando que se haría un nuevo foro, formado por diversos especialistas en el tema.

 

MFD.