Cierra PREP en Puebla; Miguel Barbosa se perfila como ganador

México.-Luego de computarse el 100% de los votos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), confirmó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

El organismo informó que con un 44.6%, es decir 682 mil 245 votos, Barbosa se perfila como el ganador de las elecciones en la entidad, a las cuales solo asistieron a emitir su voto el 33.41 por ciento de los poblanos.

Nota recomendada: Luis Miguel Barbosa se declara ganador de la gubernatura de Puebla

La ventaja del candidato de Juntos Haremos Historia es del 11.44 por ciento sobre Enrique Cárdenas del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, quien registró un 33.23 por ciento, lo que representa 507 mil 492 votos.

Al final de la lista se ubicó Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, quien obtuvo 281 mil votos, es decir el 18.45 por ciento.

En tanto, en las elecciones extraordinarias de cinco municipios, cuatro de ellos fueron ganados por el PRI y uno por Morena.

En el ejercicio democrático en Puebla se ejercieron un millón 527 mil votos, los cuales se computarizaran oficialmente a partir del próximo miércoles.

ACV