Cierran carretera Monterrey-Nuevo Laredo por inundaciones

México.-La circulación en la autopista de cuota Monterrey–Nuevo Laredo fue cerrada desde el kilómetro 163 a 197 debido a las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en varios tramos de la vialidad, informó la Policía Federal.

En el sitio, automóviles y camiones permanecen varados, algunos casi cubiertos por el agua. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) la lluvia continúa en la zona.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León reportó que las fuertes lluvias en la zona registradas anoche provocaron un considerable incremento en un afluente que atraviesa la vía federal, lo cual detuvo por completo la circulación desde esta madrugada.

Señaló que el principal problema se registra en un tramo de Sabinas Hidalgo hacia el puerto fronterizo de Anáhuac, donde automóviles están casi bajo el agua, además de una fila de autos varados.

Nota recomendada: INM se dice abierto al dialogo con migrantes africanos

El cierre en ambos sentidos de la carretera podría continuar en el transcurso de las próximas horas, porque el nivel del agua corre el riesgo de subir ante el pronóstico de mayores lluvias para las próximas horas, añadió.

(Con información de Notimex)