Cierran garitas de California por caravana migrante

San Diego, 13 Nov .- Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerraron hoy varios carriles en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa, California, para instalar equipos ante la próxima llegada de la caravana de migrantes, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de operaciones de la CBP en San Diego, Peter Flores, explicó que la medida forma parte de los preparativos que adelanta el gobierno del presidente Donald Trump para recibir a los migrantes, provenientes de Honduras y El Salvador.

Indicó que a partir del martes estarán cerrados al menos tres carriles de vehículos en dirección norte en San Ysidro y un carril en Otay Mesa, donde se colocarán equipos de infraestructura.

“Los preparativos para la llegada de la caravana incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional de la CBP y el trabajo conjunto con las tropas del Ejército”, agregó Flores.

Más mil 100 infantes de marina se desplegaron en la frontera sur del país el jueves pasado para comenzar su trabajo con la Operación Línea Segura en apoyo a la CBP. Sus tareas específicas incluyen instalar alambradas y barricadas y reforzar las áreas de construcción para que las personas no puedan cruzarlas.

Funcionarios de la CBP advirtieron a los automovilistas que cruzan de Tijuana, Baja California, a San Diego, California, que habrá un aumento en los tiempos de espera debido al cierre de carriles, el cual podría extenderse "hasta que la gente en la caravana llegue a la frontera".

De acuerdo con reportes de prensa, un primer grupo de unos 350 inmigrantes centroamericanos llegó este martes a Tijuana, donde fueron recibidas por organizaciones religiosas.

Notimex

ICM