Cierran Museo de Louvre como medida de seguridad contra Coronavirus

Redacción. 

Esta mañana se dio a conocer que el Museo de Louvre, recinto de su tipo más famoso del mundo, había cerrado sus puertas de manera temporal debido a la crisis sanitaria que ha ocasionado el COVID-19.

Ubicado en París, la capital de Francia, el museo es también el más visitado del planeta, habiendo recibido el año pasado a más de nueve millones y medio de visitantes, provenientes de todo el mundo.

Según información de DW, empleados del museo expresaron preocupación por el aparente riesgo de salud, ya que su interacción con las millones de personas que atienden todos los días les pone en una situación vulnerable. Según se datalló, se mantuvo una reunión entre autoridades del recinto y trabajadores para explicarles que el riesgo no les impedía continuar brindando servicio, pero finalmente declinaron por suspender actividades. Mientras tanto, turistas que esperaban para accesar al inmueble esperaron afuera por algunas horas hasta que se confirmó la suspención.

 

 

Por otra parte, es probable que dicha medida también haya sido adoptada, en parte, para contribuir con las restricciones sanitarias impulsadas por el gobierno francés, mismas que han llevado a cancelar eventos masivos de más de cinco mil personas en espacios cerrados; con lo cual buscan frenar el avance del temido virus, que hasta ahora lleva 100 contagios, dos de los cuales culminaron en deceso.