Cierran playas de Guerrero ante emergencia por pandemia de Covid-19

México.-Ante la pandemia de Covid-19, como una medida para mitigar el contagio del virus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ordenó la suspensión de las actividades recreativas en las playas de la entidad. 

Lo anterior, luego de que el Consejo de Salubridad General declaró como emergencia danitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad provocada por el coronavirus. 
 
El mandatario estatal detalló que además, se consideró que la epidemia se ha extendido por todo el país y ha sido calificada como "grave de atención prioritaria" por las autoridades de Salud federales. 
 
Destacó que se tuvo que optar entre la protección de la vida o la sispensión de las actividades económicas, siendo esta ultima recuperable en tanto exista el factor humano. 

Nota recomendada: SHCP estima contracción económica de hasta -3.9% en 2020

Explicó que el proposito primordial tanto de esta acción como de la cancelación de vuelos y cruceros; el cierre de hotles y centros de convivencia, es que la población se quede en casa. 
 
Añadió que esta medida de cerrar playas,la cual entra en vigor desde hoy, 2 de abril a las 20:00 horas y hasta el 30 del mismo mes, también ha sido acatada por los gobiernos de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa.
 
ACV