Cierre de gobierno de EU es una crisis humanitaria: Donald Trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró como que el cierre parcial del gobierno es una “crisis humanitaria”, pues se trata del más largo de la historia de este país y podría continuar si persiste la insistencia del mandatario de aprobar recursos financieros para construir el muro fronterizo.

“¡Los demócratas podrían resolver el cierre en 15 minutos! Llamen a su senador demócrata o congresista. ¡Díganle que lo hagan! Crisis humanitaria”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

 

 

"Tenemos una crisis humanitaria masiva en nuestra frontera sur. Estaremos fuera por mucho tiempo, a menos que los demócratas regresen de sus 'vacaciones' y regresen al trabajo. ¡Estoy en la Casa Blanca listo para firmar!", respondió el mandatario a los opositores en otro tweet.

El presidente afirmó que tiene un plan para el cierre del gobierno, pero ello implica ganar nuevamente en las elecciones, pues según él prometió seguridad y protección para el pueblo estadounidense y ello se lograría a partir del muro entre Estados Unidos y México, ya que desde este punto entran miles de centroamericanos y mexicanos al territorio de Trump.

El gobierno de Estados Unidos permanece cerrado debido a que el republicano y los congresistas demócratas no han podido llegar a un acuerdo en el plan de financiamiento, ello porque Trump quiere que se apruebe un fondo de cinco mil 700 millones de dólares para construir la barrera en la frontera; pero los opositores han rechazado la idea y aunque han tratado de dejar este punto de lado, el presidente se niega.

Vah