Cifras

Vaya cifras dadas a conocer en Ecatepec en el tema de los perros abandonados por sus dueños, sobre todo en las partes altas del municipio; el presidente Fernando Vilchis aseguró que 700 mil perros deambulan por las calles y eso se ha vuelto un problema de salud, por eso iniciaron una campaña permanente de vacunación y esterilización de mascotas que tuvo una gran demanda, e incluso se tuvo que hacer una lista para esterilizar las mascotas de decenas de vecinos que no pudieron ser atendidos.

La Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 60 Legislatura inició el análisis de un punto de acuerdo por el que se busca exhortar a diversas autoridades estatales y municipales para proteger los bosques de la entidad de la tala ilegal, presentada por el Grupo Parlamentario del PVEM. Pues qué bueno, porque eso de que talaran miles de árboles como en Jilotzingo o incluso para construir la carretera La Marquesa-Lerma o el tren han sido acciones criminales, por lo que la propuesta de la diputada Brenda Escamilla, quien forma parte de la Comisión de Protección Ambiental de invitar a los legisladores a tomar acciones con los alcaldes, a fin de que el exhorto dé los resultados esperados. “Todos somos corresponsables”, dijo.

Y hablando de legisladores, los que estuvieron en primera fila durante el homenaje a Gustavo Baz en Tlalnepantla fueron el diputado Valentín González Bautista, presidente de la Diputación Permanente de la 60 Legislatura mexiquense, acudió en representación del Poder Legislativo, a la Ceremonia Conmemorativa por el 125 Aniversario del Natalicio del exgobernador Gustavo Baz Prada, en compañía del secretario de la Contraloría del gobierno estatal, Javier Vagas Zempoaltecatl. El presidente municipal Raciel Pérez Cruz, leyó un emotivo discurso en el que resaltó el espíritu revolucionario y de servicio del joven Gustavo Baz, oriundo de Tlalnepantla.