Cifras

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Los legisladores Tanech Sánchez, Valentín González Bautista, Azucena Cisneros Coss y Gerardo Ulloa Pérez, de morena, así como Araceli Casasola Salazar, del PRD, estuvieron en la sexta reunión para analizar del Informe de la Revisión y Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios 2018 realizado por la actual administración del OSFEM.El encargado de este organismo Rogelio Padrón de León y los auditores especiales compartieron con los legisladores lo revisado a las 377 entidades fiscalizables en los municipios, con 4 mil 291 observaciones y mil 86 hallazgos con presunta responsabilidad por 10 mil 912.7 millones de pesos. Los diputados calificaron como preocupante que más de 100 municipios presenten irregularidades en la transparencia en el manejo de los recursos públicos en 2018 y reprocharon el actuar del OSFEM al respecto. Pues sí es preocupante, pero deben actuar para que se acaben estas prácticas.

Esta semana los alcaldes mexiquenses rinden cuentas a sus gobernados. Este lunes, el presidente de Ecatepec Fernando Vilchis dijo en su mensaje a la gente, luego de haber entregado al cabildo por escrito su informe, que no se van a detener. En redes sociales las críticas y los apoyos a Vilchis fueron la constante, como es ya común verlo todo el tiempo en estos espacios, porque el encono y la división social en México, se nota más en las redes.

El alcalde izcallense Ricardo Núñez Ayala, a pesar de que lo critican porque participa en las Jornadas de Limpieza de riberas de ríos y le dicen en redes el jardinero, el barrendero o tratan de denostarlo con insultos, no hace caso y se fue con empleados municipales y vecinos voluntarios el reciente fin de semana a la Macro Jornada de Limpieza en el Río Cuautitlán. Y es que gracias a los trabajos que se realizaron con anterioridad, se recolectaron más de 14 toneladas de basura y aproximadamente 60 toneladas de maleza. Por cierto, Ricardo Núñez rinde hoy cuentas a los izcallenses.