PARÍS.- El Ministerio de Salud francés informó este sábado que cinco ciudadanos británicos, incluido un niño, fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus chino en el este del país.

El ministro de Salud, Agnes Buzyn, explicó que todos los afectados, incluido un ciudadano británico que recientemente regresó de Singapur, se alojaron en el mismo chalet de esquí en la región de Alta Saboya en los Alpes.

Señaló que un total de 11 británicos que se habían alojado en el chalet fueron hospitalizados en Lyon, Saint-Etienne y Grenoble.

"Todos los casos residían en el mismo chalet. Fueron hospitalizados anoche. Su estado clínico no muestra signos de gravedad", agregó el ministro citado por Europe 1.

Se cree que el ciudadano británico que llegó a la estación de esquí de Contamines-Montjoie el 24 de enero, después de un viaje a Singapur, infectó a los otros tres adultos y al niño.

Nota recomendada: Interferón alfa 2B, el medicamento cubano que usa China contra el coronavirus

Otras seis personas, todos británicos, que entraron en contacto con el grupo pero que no dieron positivo, están bajo observación.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: