Cinco delegaciones en alerta amarilla por frío

Ante las bajas temperaturas que se prevén para maña en la madrugada, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en cinco delegaciones de la capital del país.

A través de su cuenta oficial e Twitter, la dependencia precisó que dicha medida regirá las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se espera una temperatura entre los cuatro y los ocho grados centígrados, esto en un horario de 05:00 a 08:00 horas.

Ante ello, la dependencia capitalina recomendó a la población de dichas zonas: evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no exponerse directamente a contaminantes ambientales y usar tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón.

Tales temperaturas derivan de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del país, lo que genera cielo despejado y temperaturas cálidas en algunos estados del centro del país. No obstante, alertó que un nuevo frente frío se aproxima al norte del territorio nacional.

El más reciente pronóstico indica que esta noche y la madrigada de mañana el cielo será despejado, sin condiciones para lluvia, y soplarán vientos del este y noreste con una velocidad de entre 10 y 25 kilómetros por hora.