Cinco empleados del IMSS dan positivo a Covid-19 tras atender a paciente

CHIAPAS.- Se reportó un brote de coronavirus Covid-19 en personal médico que labora en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tonalá, ubicado en la zona costa de Chiapas.

De acuerdo con la institución, cinco trabajadores de salud del hospital general de la zona 15, dieron positivo a Covid-19, después de que atendieron a un paciente víctima de esta enfermedad. 

En un comunicado se informó que por el momento, las personas infectadas se encuentran en aislamiento domiciliario con incapacidad laboral, mientras que el resto de médicos, enfermeras, camilleros y otros empleados del nosocomio están bajo monitoreo médico.

Además de que ya se estableció un operativo para sanitizar todo el hospital y se colocó un filtro sanitario para recibir a pacientes con otro tipo de enfermedades, en tanto que los contagiados con coronavirus serán llevados a la más cercana clínica de enfermedades respiratorias.

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos dio a conocer los cinco nuevos casos de virus entre personal del IMSS y en un paciente.

Con lo anterior, hasta ahora se contabilizan un total de 103 confirmados y seis defunciones en el estado.

DCVC