Cinco memorables duelos entre México y Alemania [VIDEO]

Cómo olvidar el gol de chilena de La Momia Gómez o el del Matador Hernández en el Mundial del 98'

La Selección Mexicana tiene malos registros en juegos oficiales contra Alemania, su rival para la semifinal de la Copa Confederaciones 2017. Desde el Mundial de 1986, el Tri se ha quedado en la orilla de la hazaña y sólo la Sub 17, en el Mundial del 2011, ha podido vencer el “ya merito”.

Mundial Argentina 1978 [Alemania 6-0 México]

El Tri era dirigido por José Antonio Roca. Durante el primer tiempo los europeos marcaron tres goles al portero Pilar Reyes, quien salió de la cancha al minuto 39. Su lugar fue ocupado por el suplente Pedro Soto. Al final del encuentro y en el vestidor, Soto se dirigió a Reyes: “Compadre, empatamos”. Pilar le contestó que si el marcador había terminado 3-3 y Soto le contestó: “No, a mí también me hicieron tres goles. Empatamos”.

 

Mundial México 1986 [México 0-0 Alemania (1-4 penales)] 

Los 90 minutos terminaron sin goles y en los tiempos extra Javier El Abuelo Cruz marcó el gol de la aparente victoria, pero el silbante lo anuló por fuera de lugar. En la tanda de penales Hugo Sánchez no cobró ninguno porque sufría de calambres y los europeos aprovecharon el mal tino de los mexicanos para avanzar a semifinales tras imponerse 4-1.

 

Mundial Francia 1998 [Alemania 2-1 México]

El técnico Manuel Lapuente había conformado un grupo aguerrido que se puso en ventaja gracias a un gol de Luis Hernández en el inicio del segundo tiempo. Jesús Cabrito Arellano estrelló un balón en el poste y en los últimos 16 minutos los teutones le dieron vuelta al marcador con goles de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff. “Ellos estaban fundidos, nos lo confesaron, pero no sé cómo definir lo que pasó al final del partido”, dijo Ricardo Peléaz, delantero de aquel Tri.

 

Copa Confederaciones 2005 [Alemania 4-3 México]

México había dado la sorpresa en la Confederaciones con destacadas actuaciones ante Brasil y Argentina. En el juego por el tercer lugar chocó contra Alemania y empató hasta llevar el juego a tiempos extra 3-3 con goles de Francisco Kikín Fonseca y doblete de Jared Borgetti. En el alargue, Michael Ballack marcó en un tiro libre para derrotar al equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe.

 

Mundial Sub 17 2011 [México 3-2 Alemania] 

No fueron los selecciones mayores, pero el Tri infantil hizo vibrar a México con su triunfo heroico en Torreón, donde Alemania se encontraba arriba 2-1 y hasta el minuto 75 tenía el pase a la final. Un gol olímpico de Jonathan Espericueta empató el juego, pero en la jugada Julio La Momia Gómez perdió la conciencia tras un cabezazo que provocó una herida profunda. Al no haber más cambios, Gómez fue suturado en la cancha y al 89’ le dio el triunfo al Tri con una chilena.