Cine mexicano crecerá con contenidos de calidad, indica Mayer

 

Ciudad de México.- Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que el número de exhibición de películas en cadenas comerciales, no puede ser legislado, debido a que los cines pertenecen al libre mercado y los dueños son los que deciden cuántas exhibiciones puede tener un filme.   

Nosotros no podemos legislar el tema de la exhibición, lo que tenemos que trabajar es buscar mejores condiciones para que productores y directores mejoren contenidos, para que podamos seguir compitiendo como lo están haciendo otros productores como Cuarón (Alfonso) que marcan pauta internacional”, indicó el diputado por Morena.

El también actor, conocido por sus participaciones en cintas como “La dictadura perfecta” y “Mujeres infieles”, dijo que lo importante para hacer crecer el cine mexicano son los contenidos y no el tiempo que los dueños de los cines otorguen a ciertas películas.

“No es un tema de exhibición, de tiempo en pantalla que des, sino un tema de calidad; yo no creo que los exhibidores quieran perder dinero y tomen la decisión de no estar exhibiendo películas que pueden dejarles económicamente resultados”, declaró Mayer.

Sergio Mayer sugiere que expertos internacionales vengan a impartir talleres de cine para lograr mejores contenidos. 

“¡Hay calidad (en cine mexicano), pero hace falta más!”.

Para finalizar, Mayer expuso que el cine nacional estará cerca de generar 30 millones de espectadores, una cantidad que supera a la de 2017.

El cine está generando una industria importante dentro del Producto Interno Bruto y hemos tenido muy buenos resultados gracias al apoyo que se les ha dado a través de estímulos fiscales”, finalizó.