Cinema Planeta, una lucha contra el cambio climático

Por Óscar Reyes

@18versatil

La novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, será dedicada a la renovación de energía, por lo que el evento busca lograr una conciencia sobre el cambio climático y los retos que enfrenta la humanidad.

En ese sentido, del 2 al 7 de mayo se realizará la exhibición de 11 documentales provenientes de diferentes partes del mundo como Rusia, Suecia, China, México, Bolivia, Bélgica Países Bajos, Estados Unidos, Austria-Luxemburgo y Ecuador. Los participantes competirán por el Premio del Cangrejito Barranqueño al Mejor Documental Internacional, el Premio del Jurado Juvenil y el Premio del Público; asimismo, la muestra de cine tendrá dos sedes, una de ellas en Cuernavaca, Morelos.

“En Cinema Planeta estamos acreditando aproximadamente 85 títulos cinematográficos divididos en ocho secciones. Como tema central tenemos la energía renovable. Además de la muestra cinematográfica contaremos con cuatro conferencias en el marco del festival”, sostuvo a Diario de México Gustavo M. Ballesté, codirector de Cinema Planeta.

Después de que la muestra de cine llegue al estado de Morelos, viajará a la Ciudad de México para ser exhibida en la Cineteca Nacional del 12 al 21 de este mes, por lo que habrá funciones para todas las edades.

Asimismo, Ballesté comentó que para los niños habrá una sección de nombre “Palomitas”, la cual tendrá tres largometrajes y dos programas de cortos provenientes de siete paí- ses y que están conformados por proyecciones animadas.