Un grupo de cirujanos han dado de que hablar, luego de difundirse un video en donde se muestra como los médicos celebran un gol de la selección de Chile ante su similar de Portugal en la semifinal de la Copa Confederaciones, interrumpiendo por un momento sus labores con el paciente.

Las imágenes han causado gran indignación entre cierto de sector de la población del país sudamericano, pues de acuerdo con las medidas de sanidad de aquel país, “la sala de operaciones debe de estar esterilizada”, sin embargo, los cirujanos colocaron una pantalla para ver el partido.

En el video se puede observar como el paciente se encuentra en la plancha, mientras el equipo de doctores se relaja un momento para celebrar el gol de su selección

Este material fue severamente criticado por los legisladores locales que se mostraron indignados por el caso “la situación es grave. Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos”, señaló la diputada Karla Rubilar.

 

TAGS EN ESTA NOTA: