Ciudad china confirma 137 casos asintomáticos durante campaña de test masivos

EFE

Pekín.- Las autoridades de la ciudad de Kasgar, en la región occidental China de Xinjiang, hallaron este domingo 137 casos asintomáticos de Covid-19 al emprender una campaña de test masivos de ácido nucleico tras detectar un caso asintomático el día anterior, recoge la prensa local.

Según informó la autoridad sanitaria local, citada por la agencia estatal Xinhua, los 137 casos, detectados hoy, tienen relación con el caso asintomático hallado el día anterior, una niña de 17 años del condado de Shufu a la que diagnosticaron con el coronavirus tras una revisión rutinaria.

El funcionario de la autoridad sanitaria local Gu Yingsu indicó que los padres de la niña trabajan en una fábrica de ropa de ese condado y que el resto de casos están vinculados con dicha factoría, recoge la agencia.

Las autoridades de la ciudad anunciaron que habían dado comienzo a una campaña de test masivos tras conocerse el primer caso asintomático.

Según Xinhua, las autoridades sanitarias provinciales harán pruebas a más de 4.7 millones de personas, y hasta el domingo por la tarde habían tomado ya muestras a casi 3 millones.

La agencia agrega que ya tienen los resultados de los test realizados a 334 mil 800 personas.

Asimismo, las autoridades locales decidieron suspender las clases en las escuelas de primaria, secundaria y guarderías hasta el 30 de octubre.

Los servicios de autobús están igualmente suspendidos y no se permite viajar por carretera sin certificar un resultado negativo en la prueba de ácido nucleico, informa el rotativo Global Times.

XINJIANG EN EL OJO DEL HURACÁN

La región de Xinjiang registró cientos de casos de coroanvirus el pasado verano, pero las autoridades sanitarias no han informado de nuevos positivos desde mediados de agosto.

A finales de julio, Urumqi, capital provincial de Xinjiang, puso en marcha diversas medidas de prevención como confinamientos, cierre de mercados, suspensión de los transportes y campañas masivas de análisis a la población para evitar la propagación del coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció hoy nuevos casos locales de coronavirus -los asintomáticos no encuentran en el recuento- ni fallecimientos por la covid, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 muertes entre los 85.790 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 80.891 han logrado sanar.

IMCM