Ciudad china prohíbe el consumo humano de perros y gatos

BEIJING.- La ciudad de Shenzhen, ubicada al sureste de China y vecina de Hong Kong, prohibió el consumo humano de perros y gatos a partir del próximo 1 de mayo.

Durante el pico de contagios por coronavirus en febrero pasado, la ciudad pasó esta iniciativa de ley, en la cual se tipificó a dichos animales solo como mascotas.

El gobierno de Shenzhen, además, adelantó que agregará a la lista de animales prohibidos para consumo humano a otras especies como animales en peligro de extinción, entra los que se incluye los murciélagos, pues ya ha sido comprobada la letalidad de su consumo.

Con esto,  los animales que se considerarán aptos para el consumo humano serán los cerdos, pollos, patos, gansos, pichones, codornices, corderos, burros, conejos, y algunos tipos de pescado.

“Si alguien viola la ley y es declarado culpable, serán sujetos a multas más el precio del animal comerciado, hasta por 10 mil yenes (mil 400 dólares)”, indicaron las autoridades.

Dicha ley ha sido replicada en otras ciudades chinas, quienes pretenden continuar con la venta de estas especies.

Se estima que la pandemia que se extendió por todo el mundo,  inició en un mercado en la ciudad de Wuhan, en donde se vendían animales exóticos.

DCVC