Ciudades que han tenido dos campeones o más en el mismo año

 

Con la obtención del sexto Super Bowl en la historia para los Patriots, estos se unen a los Red Sox de la MLB como monarcas actuales de la misma ciudad y en el mismo año. Esta es la quinta ocasión, desde el año 2000, que sucede esta hazaña.

En 2002, la ciudad de Los Ángeles vio desfilar a tres campeones. Los Lakers ganaron las NBA Finals 4-0 a los New Jersey Nets; el Galaxy logró su primer campeonato de la MLS al derrotar al New England Revolution 1-0; en la World Series de la MLB, los Angels vencieron 4-3 a los San Francisco Giants.

En 2012, los Kings de la NHL y el Galaxy volvieron a darle alegría a la afición angelina, luego de vencer en la Copa Stanley 4-2 a los New Jersey Devils, y en la MLS Cup al Houston Dynamo por marcador de 3-1, respectivamente. Para 2014, los Kings finiquitaron en cinco juegos a los New York Rangers, mientras que el Galaxy le hacía lo propio a New England Revolution con marcador de 2-1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good luck today, @rams! Bring the Lombardi back to LA! #LakeShow x #LARams

Una publicación compartida por Los Angeles Lakers (@lakers) el

En Boston sólo el New England Revolution de la MLS no ha logrado conseguir un título, mientras que los Celtics de la NBA (17 NBA Finals), los Red Sox de la MLB (nueve World Series), los Patriots de la NFL y los Bruins de la NHL (con seis campeonatos cada uno) han logrado darle alegrías a su afición. A pesar de que esta ciudad ha obtenido 12 títulos en 19 años, sólo en una ocasión desde el año 2000 han logrado el doblete y ese se consiguió recientemente con los triunfos de Red Sox y Patriots.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SIX.

Una publicación compartida por New England Patriots (@patriots) el

En Philadelphia se albergan los 76ers de la NBA, Phillies en la MLB, Eagles en la NFL, Flyers en la NHL y el Union de la MLS, sin embargo en este periodo de 18 años completos, ninguna de estas escuadras ha coincidido en campeonatos. Durante este milenio, sólo en 2018 se tuvo la oportunidad de un festejo doble y fue cuando el equipo varonil de baloncesto de la Universidad de Villanova consiguió ganar el NCAA Final Four a la Universidad de Michigan por marcador de 79-62, antes los Eagles lograron el Super Bowl LII al vencer a los Patriots 41-33.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That Winning FEELING! #NationalChamps #Riverwalk #LetsMarchNova

Una publicación compartida por Villanova Basketball (@novambb) el